Llevo ya un par de días leyendo la polémica noticia.

Pensaba que sería una tontería más (como las muchas que leo a diario en las redes sociales) y que pronto pasaría la moda o incluso se desmentiría el bulo. Pero no, no ha sido así, y estoy tan sorprendida como apenada por ver hasta donde ha llegado “la gracia” y en lo que se ha convertido la sociedad actual.

Resulta que el pequeño Jorge de Cambridge, hijo del duque Guillermo de Inglaterra y su esposa Kate, ha comenzado este año, con seis añitos de edad, a recibir clases de ballet.

jorgecambridge

Al parecer, este privilegio, le ha parecido foco de burla a más de un “periodista” americano. Una de ellas, la más sonada, Lara Spencer, quien en el programa Good Morning America quiso hacer el desacertado comentario “a ver cuánto le dura” en tono de mofa, refiriéndose al pequeño, mientras el público asistente, manada de becerros, se reía de esta gracia.

Como imagino que la noticia la habéis leído todos, y habéis visto la respuesta que los bailarines le han dado no solo de manera individual en redes sociales, sino en masa al invadir Times Square bailando (vellos de punta viendo esas imágenes, muy recomendable), voy a pasar directamente a dar mi opinión al respecto.

                                                      laraspencer

Si tuviese delante a esta señora, para empezar le diría que no tiene ni vergüenza, ni ética, ni principios, ni valores, ni cultura. Se hace llamar periodista ¿sólo por a ver estudiado unos años en la universidad?

Creo que ser periodista , carrera que admiro, es mucho más que eso. Me parece que ya en primero de carrera, te dicen que lo principal en este campo, es documentarse, lo más importante, antes de hablar, escribir o publicar nada. Debes tener conocimiento mínimo a cerca de lo que vas a defender o exponer. Se ve que la señora Spencer ese día faltó a clase, porque de danza no tiene ni idea, y no la culpo ni le recrimino este hecho, pero que le haga tanta gracia algo que es tan común, sobre todo en el Estado donde vive… me sorprende bastante.

Si eres periodista puedes dar siempre una opinión, por supuesto, pero creo que siempre respetando. Y eso es lo que se ha perdido en la sociedad actual, no tememos valores y por ende, no respetamos a nadie. Nos place meternos con el de al lado porque no lleva el pelo del color que me parece a mi más apropiado y me río o lo pongo a parir. Pero así, tan normal, es el pan nuestro de cada día, y claro, si lo hacemos todos, ella, no va a ser menos, y lo suelta ahí, frente a la audiencia que suele tener ese programa (es el segundo más visto en las mañanas americanas)

Que en pleno siglo XXI tenga yo que estar oyendo estas cosas me parece denigrante, absurdo, ridículo… pero que salgan estas opiniones sin fundamento y en forma de burla, de la boca de una periodista al mando de un programa americano de tal repercusión ya es para darse la vuelta.

                                                     bailarinestimesquare

Claro, la pobre mujer, se ha tenido que disculpar públicamente por haber hecho el payaso de esa manera. Me imagino la que le habrá caído encima y la que le habrán dado también sus compañeros, porque ha puesto en evidencia , en cierto modo, al sector periodístico.

Yo desde aquí la invito a que se venga una tarde a mi escuela, me ofrezco a darle una máster gratis, un poco de cultura general a cerca del ballet, le regalo una clase práctica, y después le ofrecemos una clase protagonizada por los varones del centro.

Sin duda pasaría una jornada muy agradable, se culturizaría un poco en éste área y no volvería a cometer errores como el de días atrás.

Desde aquí, como siempre mi apoyo a mis compañeros de profesión, a los aspirantes a bailarines y a toda aquella persona que quiera bailar sean cuales sean sus propósitos en éste campo. Todo el mundo puede bailar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>