GE107. GINEBRA (SUIZA), 10/07/2011.- Imagen de archivo datada el 3 de abril de 2007 del bailarín y coreógrafo Roland Petit, fallecido hoy 10 de julio de 2011 en Ginebra a los 87 años. EFE/Salvatore di Nolfi

Hoy quiero hacer mi pequeño homenaje al bailarín y coreógrafo francés Roland Petit, que falleció tal día como hoy hace ya nueve años en Ginebra (Suiza), a la edad de 87 años.

Roland Petit fue una de las grandes figuras de la coreografía francesa y creador de más de un centenar de ballets.
Se formó desde los 10 años en la Escuela de Ballet de la Opera de París. Su pasión venía inculcada en parte por su madre, Rose Repetto. Sí, la creadora y fundadora de la famosa firma de danza que actualmente sigue siendo principal en la capital francesa. Aprovecho para recomendarte una visita casi obligada si viajas a París a esa preciosa tienda ubicada en el centro de la capital, muy cercana a la Ópera.

descarga

En 1945 Roland Petit fundó en París, junto a Janine Charrat, la compañía de danza Les Ballets des Champs-Élysées, inspirada por los espectáculos de danza del Teatro de la Villa, compañía que formaba a jóvenes bailarines que posteriormente darían el salto al Ballet de la Ópera.
Tras abandonar el Champs-Élysées, Petit funda con Zizi Jeanmarie el Danseuse Étoile y el ballet Nacional de Marsella.
Entre sus obras más importantes destacan: “En busca del tiempo perdido” o “El gato con botas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>