Empecé por casualidad… por eso siempre digo que “yo no la busqué a ella, ella me encontró a mí”.

Yo nací con pie plano valgo, a la edad de 4 años me pusieron plantillas ortopédicas y el traumatólogo le recomendó a mi madre que hiciese ballet porque era un ejercicio muy bueno y completo para los pies y el desarrollo del puente y el empeine. Así corregiría mi pisada y mis pies sanarían antes.

Nunca fui el prototipo de bailarina, ni por el físico, ni por las aptitudes, ni por la mentalidad de “princesita” que a esa edad podría esperarse que tuviese como la mayoría de mis compañeras del cole, y eso que era una niña bastante presumida y femenina.

Mis primeras zapatillas de ballet eran negras, de piel, diferentes. Aunque desgraciadamente no las conservo, puedo oler aún el material y sentir el suave tacto de mis dedos dentro de ellas…

Mi maillot era azul marino, jamás usé uno rosa como el resto de las niñas, y como en la primera escuela donde estudié, no llevábamos uniforme, no había problema en eso.

Recuerdo perfectamente mi primer día de clase, y no precisamente con cariño e ilusión…

Me vestí yo sola en los vestuarios que se encontraban en el sótano de la escuela (si, con cuatro años) y me puse el maillot al revés. Las niñas de mi clase, todas mayores que yo, se dieron cuenta y muy prudentemente se lo dijeron a la profesora, que se acercó a mí para decírmelo y me dio muchísima vergüenza, pero a pesar de ello, fui al vestuario a cambiarme, volví y seguí mi clase porque “yo allí había ido a bailar”.

Siempre fui una niña extremadamente tímida, pero la extrema responsabilidad de mi marcada personalidad me salvaba de meter la pata o perder oportunidades en momentos como éste.

Poco a poco descubrí en la danza mi gran pasión, mi estilo de vida. Pasó a ser una necesidad y esperaba ansiosa el momento de ir a clase. Crecí bailando, tuve etapas de menos horas de baile, las necesitaba y las recuperé…pero jamás dejé de bailar hasta hoy, porque cuando algo te llena el alma y el corazón, tu vida es completa y no necesitas nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>